Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 octubre 2013

Maestros de secundaria afianzan conocimientos en Cultura de Paz


Docentes Participantes

La UPOLI a través de su Dirección de Educación Continua desde mayo 2012, está dando seguimiento académico al Diplomado en Cultura de Paz que se brindá como parte del convenio suscrito entre la UPOLI y el Hogar Zacarías Guerra, basada esta relación académica a través del convenio AECID-FAD 10-CO1-803 denominado “Desarrollo de una cultura de paz, inclusiva e igualitaria, a través de la educación, la vertebración social y la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes en sus comunidades, fomentando los factores de protección frente a la violencia. El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. Cuatro años”.

El diplomado tiene el objetivo de fomentar la participación, el compromiso hacia la integridad, el desarrollo sustentable, la construcción de una cultura de paz y el respeto a la igualdad de las personas.

A la fecha se han desarrollado tres ediciones con éxito y calidad académica del Diplomado en Cultura de Paz, cada uno con un promedio de 50 participantes, todos maestros y maestras de las escuelas públicas de Nicaragua, por lo que se ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los catedráticos a cargo del diplomado han sido profesionales con trayectoria en esta temática en nuestro país.

La primera edición se realizó en la instalaciones de la Escuela Normal de Managua, sin embargo, para la segunda y tercera edición se utilizaron las instalaciones del Centro de Referencia Educativa (CRE), un centro financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y coordinado en Nicaragua, por el Hogar Zacarías Guerra (HZG), el Consejo de la Juventud de Nicaragua (CJN) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas