Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

03 octubre 2013

III Coloquio de Trabajos Estudiantiles



Proyecto Hotel Escuela "Flor del Café"


Con el objetivo de estimular el espíritu de investigación en los estudiantes y promover la excelencia académica desde la práctica investigativa, la Dirección de Investigación y Postgrado de la UPOLI, realizó el III Coloquio de Trabajos Estudiantiles.

El Coloquio fue propicio para generar entre los participantes un espacio de intercambio, presentación de trabajos, proyectos e iniciativas relevantes que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes Jornadas Científicas de sus escuelas. 

La MSc. Ligia Guerra, Directora de la DIP, dijo que cada vez los estudiantes se motivan en participar en este tipo de eventos que les permite demostrar su creatividad. Asimismo hay más interés de parte de los docentes para apoyar a los estudiantes, y de esta manera contribuyen a consolidar la investigación que es uno de los pilares de la  UPOLI en la formación integral de los universitarios.

“La DIP se ha preocupado en capacitar a docentes y estudiantes en métodos y técnicas de investigación, como se estructura un protocolo y como estructurar un artículo científico, asimismo estamos actualizando las líneas de investigación de acuerdo a los Planes de Desarrollo Humano de Nicaragua, con el fin que nuestros docentes y estudiantes proyecten sus trabajos investigativos, con el fin de contribuir al desarrollo de sus localidades”, dijo.

En el Coloquio estudiantes de tercero hasta quinto año de las diferentes carreras que oferta la UPOLI tanto de la sede central como Recintos Universitarios Regionales en Estelí y Boaco presentaron sus proyectos, investigaciones y planes de negocios, destacándose: “Bulling en la Etapa de la Adolescencia de los 13 a 18 años del Distrito V”, “Análisis Jurídico del Procedimiento de Adopción en la Legislación Nicaragüense”, “Diseño de Contenedor de Refrescos”, “Sistema de Control del Hogar Zacarías Guerra” “Mariposario”, Empresa de Alquiler y Organización de Eventos, Rosquillas Dietéticas entre otros.

Cabe destacar que los 18 proyectos, investigaciones y planes de negocios que se presentaron en el Coloquio representarán a la UPOLI en la Expo Ciencia que organizará el Consejo Nacional de Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas