Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

08 octubre 2013

Capacitan en atención y servicio al cliente


Lic. Norlan Albuquerque Rocha, impartiendo seminario


Facilitarles a los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera una competencia más en su formación universitaria, fue el objetivo principal del Seminario Atención y Servicio al Cliente.

La actividad fue promovida por la Escuela de Administración, Comercio y Finanzas a través de la coordinación de la carrera de Administración Turística y Hotelera, con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

“En Nicaragua es necesario este tipo de seminarios de atención y servicio al cliente por el constante crecimiento que ha tenido el turismo y para erradicar ciertas ineficiencias que se notan en restaurantes, hoteles y centros turísticos con relación a esta temática, por lo que es necesario brindar herramientas a los futuros administradores del turismo para incidir en el cambio y promover un turismo de mayor calidad y calidez”, expresó la MSc. Cecilia Paredes, Coordinadora de la carrera de Administración Turística y Hotelera. 

El Lic. Norlan Alburquerque Rocha, Especialista de Atención al Cliente y Coordinador Nacional de la Ruta del Café del INTUR, fue el facilitador del Seminario y expresó que el tema de la atención al cliente es primordial en Nicaragua, ya que pueden existir grandes inversiones en destinos turísticos en el país, pero si la atención es mala, los turistas no vuelven.

Destacó que el seminario es una forma de sensibilizar a los potenciales responsables, administradores, guías turísticos, entre otros, sobre la importancia de brindar atención de calidad y calidez al turista, tanto nacional como extranjero, “porque de la atención se deriva la afluencia de turistas, y con mayor turismo, la economía crece”, dijo.

Explicó que uno de los retos que enfrenta Nicaragua es formar profesionalmente en servicio de atención al cliente a meseros, cocineros, barman, camareros, guardas de seguridad, botones entre otros, por lo que recalcó que las universidades y centros técnicos deben enfocarse más en este tipo de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas