Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

07 marzo 2013

Conservatorio brinda taller de Estimulación Rítmico-Melódico


Maestros participantes en Taller de Estimulación Rítmico-Melódico

Fortalecer el campo artístico de cada maestro y que esta sensibilidad vaya a la sociedad, principalmente a los jóvenes y los niños, fue el propósito del Taller de Estimulación Rítmico-Melódico que impartió el Conservatorio de Música de la UPOLI en coordinación con el Foro Latinoamericano de Educación Musical de Nicaragua, FLADEMNIC.

El taller incluyo clases de canto coral, percusión, polirritmias, expresión corporal, audición, ejecución instrumental y la canción como recurso pedagógico, explicó el músico colombiano Pardo Solórzano.

La capacitación se impartió a más de 20 maestros y músicos, por el colombiano Isidro Pardo Solórzano y la chilena Ana Isabel Vargas Dengo, especialistas en la materia.

“Este es un proyecto que busca actualizar a los profesores de música con educación viva y de vivencias en los países, dejando constancia de su formación y educación que desarrolla la sensibilidad integral”, dijo la especialista Ana Isabel Vargas Dengo.

Por su parte el maestro Isidro Pardo Solórzano, quien lleva 49 años como educador, añadió que en lo personal ha podido vivir con la música, aunque no de ella, porque la “emoción musical educa, transforma y da felicidad”.

Vargas Dengo es educadora especializada en temas de la niñez y la mujer, visto desde el ambiente de la música actual. Esta memoria de las mujeres y su talento fue parte de su visión transmitida a los docentes nicaragüenses en el taller gratuito que se realizó del 28 de febrero al 1º de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas