Maestros participantes en Taller de Estimulación Rítmico-Melódico |
Fortalecer el
campo artístico de cada maestro y que esta sensibilidad vaya a la sociedad,
principalmente a los jóvenes y los niños, fue el propósito del Taller de
Estimulación Rítmico-Melódico que impartió el Conservatorio de Música de la
UPOLI en coordinación con el Foro Latinoamericano de Educación Musical de
Nicaragua, FLADEMNIC.
El taller incluyo
clases de canto coral, percusión, polirritmias, expresión corporal, audición,
ejecución instrumental y la canción como recurso pedagógico, explicó el músico
colombiano Pardo Solórzano.
La capacitación
se impartió a más de 20 maestros y músicos, por el colombiano Isidro Pardo
Solórzano y la chilena Ana Isabel Vargas Dengo, especialistas en la materia.
“Este es un
proyecto que busca actualizar a los profesores de música con educación viva y
de vivencias en los países, dejando constancia de su formación y educación que
desarrolla la sensibilidad integral”, dijo la especialista Ana Isabel Vargas
Dengo.
Por su parte el
maestro Isidro Pardo Solórzano, quien lleva 49 años como educador, añadió que
en lo personal ha podido vivir con la música, aunque no de ella, porque la
“emoción musical educa, transforma y da felicidad”.
Vargas Dengo es
educadora especializada en temas de la niñez y la mujer, visto desde el
ambiente de la música actual. Esta memoria de las mujeres y su talento fue
parte de su visión transmitida a los docentes nicaragüenses en el taller
gratuito que se realizó del 28 de febrero al 1º de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario