Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 marzo 2013

136 especialistas en Derecho del Sistema de Seguridad Social


Especialistas en Derecho del Sistema de Seguridad Social

32 profesionales abogados, administradores de empresas, contadores, economistas, médicos, sociólogos y trabajadores sociales, recibieron sus títulos de especialistas en Derecho del Sistema de Seguridad Social, por haber concluido en la UPOLI el postgrado sobre esta temática. 

La MSc. Carmen Benavides, Directora de la Unidad de Diseño y Ejecución de Proyectos, UDEP-UPOLI, reiteró el compromiso que tiene la UPOLI de contribuir en la formación  posgraduada en temáticas coyunturales que se debaten en la nación, como el tema de la Seguridad Social.

Destacó que los 32 Especialistas podrán servir con mayor calidad y dar respuesta a las demanda de los ciudadanos con relación a sus derechos de la seguridad social, poniendo en práctica los mecanismos que se han implementado dentro del INSS.

La Licda. Cinthya Téllez Taleno, mejor alumna de la especialidad, en representación de los graduados, dijo que el postgrado los coloca en una posición más ventajosa para entender mejor la estructura de la Seguridad Social en Nicaragua, sus problemáticas, debilidades, fortalezas y perspectivas, en especial en la coyuntura actual de reforma a la Ley de Seguridad Social.

De igual manera afirmó que cada uno de los participantes podrán formular cursos de acción y trabajar acciones que sean coadyuvantes para mejorar la atención a la población, asesorar a los derechohabientes y autoridades, y contribuir a visualizar mejor las maneras de superar las debilidades y fortalecer el sistema de seguridad social, sin olvidar los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, solidaridad, universalidad entre otros.     
   
Hasta la fecha la UPOLI ha graduado a 136 especialistas en Derecho del Sistema de Seguridad Social, quienes a partir del manejo de los aspectos conceptuales, jurisprudencia y normativos del Sistema de Seguridad Social Integral Nicaragüense, puedan operar los mecanismos que se han implementado dentro del Sistema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas