Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 diciembre 2012

IEG-UPOLI respalda campaña contra la violencia




“Mi cambio hace la diferencia, vivamos sin violencia”, es el lema de la campaña que viene promoviendo la Mesa de Equidad de Género junto a otras organizaciones no gubernamentales para prevenir la violencia contra las mujeres en Nicaragua.


La UPOLI a través de su Instituto de Estudios de Género forma parte de esta Mesa de Equidad de Género, por lo que organizó una serie de actividades, entre ellas, la presentación de una obra teatral donde se hace una semblanza sobre los alcances y beneficios tanto para hombres y mujeres que tiene la Ley 779. Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo la comunidad universitaria entregó en las cercanías de la UPOLI volantes e instruyeron a los transeúntes y conductores sobre la importancia de no incurrir en violencia contra las mujeres.

Datos brindados por la Mesa de Equidad de Género en lo que va del año 55 mujeres han sido asesinadas, 52 de ellas adultas y tres niñas. De esos casos únicamente 13 fueron denunciados en la Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolecencia, y no todos han sido esclarecidos por las autoridades.

Según el análisis, Managua sigue siendo el área donde más muertes se han registrado, seguida de Jinotega, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Chinandega y León.

Los meses donde más se han registrado hechos sangrientos han sido enero, febrero, marzo y julio, en este último se cuantificaron 8 mujeres asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas