Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 noviembre 2012

Investigadores de la UPOLI en Conferencia Latinoamérica


Funcionarios de la UPOLI que participarán en Conferencia Latinoamericana

Del 6 al 9 de noviembre, en la ciudad de México se realizará la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, iniciativa promovida por EL Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, con el apoyo del Programa de la UNESCO para la Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) que busca promover el pensamiento crítico latinoamericano en la región y en el mundo.

La Conferencia este año abordará la temática: El estado de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, reuniendo a más de 300 académicos de universidades, institutos y centros de investigación y formación asociados a CLACSO, asimismo cerca de 400 panelistas de reconocido prestigio internacional y 15 conferencistas magistrales.

Por la UPOLI participarán cinco académicos, cientistas sociales que son parte del Grupo de Trabajo de Investigación sobre "Seguridad y Racismo" en Centroamérica. Entre ellos se destacan la Antropóloga e investigadora del CIELAC, Ana Cristina Solis; la teóloga e investigadora de la Maestría Social Cualitativa, Débora García, el Sociólogo y coordinador de Investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado, Mario Arguello.

Cabe destacar que la Conferencia es un espacio privilegiado de diálogo e intercambio entre investigadores de la más alta y reconocida trayectoria, convirtiendo a este evento en una de las actividades académicas de más alta gravitación y visibilidad mundial previstas para 2012. A lo largo de las distintas actividades previstas, se espera recibir a más de 3000 participantes de todo el mundo.

Con la organización de esta iniciativa, CLACSO y el Programa (MOST) de la UNESCO buscan generar un espacio de debate y reflexión en el marco del peculiar momento histórico que vivimos a escala internacional, recreando un ámbito propicio para el despliegue del pensamiento crítico en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas