Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 noviembre 2012

132 adolescentes se gradúan del modelo académico Crecer para Ser de TeenSmart


MSc. Tomás Téllez entrega certificado a estudiante que culminó curso Crecer para Ser

Empoderar a la juventud con herramientas para promover alternativas de vida saludables  es el objetivo principal del programa TeenSmart, a través de su modelo académico Crecer para Ser, que este año dio como frutos la graduación de 132 adolescentes de la Escuela de Enfermería de la UPOLI, Instituto Ramirez Goyena e Instituto Maestro Gabriel.

TeenSmart es una iniciativa que une a adolescentes con facilitadores y consejeros virtuales a través del Internet. Estos especialistas pretenden reducir y prevenir seis hábitos de alto riesgo: fumar, drogas y alcohol, comportamientos sexuales irresponsables, daños relacionados a accidentes, violencia y suicidios, deficiencia de ejercicio y desórdenes nutricionales, con el fin de impulsar la educación y el desarrollo social en la juventud nicaragüense.  

Los 132 muchachos y muchachas de Managua se graduaron como jóvenes líderes de TeenSmart Internacional para promover en sus comunidades el modelo Crecer para Ser, y de esa manera promover la prevención de conductas de riesgo y facilitar las herramientas de vida para el autocuidado y autoempoderamiento.

Estos jóvenes entusiastas asumirán la tarea de invitar a otros chicos y chicas a ser parte de TeenSmart mediante la inscripción a jovensalud.net y de esta manera convertirse en usuario y usuaria frecuente de los servicios que brinda para beneficio de la salud mental, física y emocional de los niños, niñas y jóvenes de edades entre los 10 y 24 años.

La graduación se realizó en el Auditorio Hilda y Armando Guido de la UPOLI. En el acto la Licda. Vilma Medrano, Coordinadora de Programas en Nicaragua de TeenSmart, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, de la UPOLI, donantes e institutos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas