Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 septiembre 2012

UPOLI gana Torneo de Debate Universitario


Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI recibe Trofeo del Primer Lugar

El equipo UPOLI, integrado por los estudiantes de Derecho Nathaly Morales, Jessica Téllez e Iván Jiménez, obtuvieron el primer lugar del XIII Torneo Interuniversitario de Debate organizado por la UAM.

En el evento se realizaron diversas rondas eliminatorias que al final dio como finalistas a la UPOLI y la UNICA, quienes desde el inicio se destacaron por sus buenas técnicas de oratoria y por la excelente capacidad de exponer sus argumentos. 

El tema final del evento fue: “Si afirmamos que la cultura e historia de un país determina su estructura política y social, ¿considera usted que el actual quehacer del Gobierno es el más apropiado para Nicaragua?”, donde nuevamente se impusieron las técnicas de oratorio y exposición de argumentos de los estudiantes de primero y segundo año de la UPOLI.

El equipo contó con la tutoría del profesor Mario Isaías Tórrez Tórrez y la asesoría de los profesores Danny Ariel Ramírez Ayerdis, Byron Sequeira y los estudiantes José Orlando Gutiérrez Pilarte, Omar Garay y Alex Castrillo Meléndez.

Los estudiantes entregaron el Trofeo de primer lugar del XIII Torneo Interuniversitario de Debate al Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, quien los instó a seguir demostrando sus conocimientos en diversidad de temas que impulsa la Escuela de Derecho en la formación profesional de los futuros abogados.

Dr. Oscar Castillo, Decano de la Escuela de Derecho con ganadores y tutores
Cabe destacar que en los últimos tres años de participar en el Torneo Interfacultativo de Debate, la UPOLI ha logrado ubicarse entre los tres mejores lugares: en el año 2010, obtuvo el tercero; 2011 segundo y 2012 primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas