Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 septiembre 2012

Inicia Especialización en Docencia Universitaria en UPOLI Central



Docentes participantes de  la Especialización en Docencia Universitaria

26 docentes de la UPOLI-Managua iniciaron la Segunda Especialización en Docencia Universitaria, enmarcada en los procesos de capacitación que impulsa la Vicerectoria Académica, con el fin de especializar en docencia y currículo a los 400 docentes que laboran en la UPOLI.

La especialización fue inaugurada por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, quien destacó de muy importante para la universidad ofrecer especializaciones que contribuyan a la formación del personal docente universitario, que les permita mejorar su calidad en la enseñanza.

La Dra. Maribel Duriez González, Vicerrectora Académica, explicó que la Especialidad es el inicio de un proceso de formación de competencias para los 400 docentes de la UPOLI, “todos los participantes son profesionales en sus campos, sin embargo no todos son especialistas en temas como enseñar y como desarrollar estrategias de aprendizajes con sus estudiantes, y ese es el objetivo de la Especialidad, cubrir ese vacío de los docentes en estos campos, y la meta es que en dos o tres años, todos nuestros docentes sean especialistas en docencia y currículo”, dijo.

Subrayó que estas acciones estratégicas de la UPOLI son procesos de aprendizajes que permiten mejorar la calidad de la enseñanza, y con miras a cumplir todos los requisitos de la Autoevaluación y Acreditación universitaria.

“Una de las cosas que la Autoevaluación y Acreditación nos pide es que nuestros planes y programas académicos estén actualizados, y eso ya lo estamos haciendo con la especialidad y la maestría en currículo, que está por concluir y que permitirá que todos los docentes que la cursan trabajen en la transformación de las carreras de la Universidad a partir de este año”, dijo.

Afirmó que también la Autoevaluación y Acreditación exige experiencia docente y formación docente, “y con las especialidades estamos cumpliendo este requisito y con la  oferta de la Maestría en Evaluación y Acreditación formaremos técnicos para que desarrollen los procesos evaluativos de la Institución”, explicó.

Destacó que también la Universidad ha venido cumpliendo con otros requisitos como la mejora a la infraestructura, ordenamiento de procesos normativos y reglamentos, “en ese sentido también hemos avanzado mucho, ya que desde el año pasado iniciamos la revisión del Reglamento de Régimen Académico, Reglamento de Postgrados y Reglamento Docente, la UPOLI viene avanzando paulatinamente en ordenar sus procesos y formar a su personal docente, lo que permitirá que en un corto plazo esté lista para su Acreditación”, concluyó la Dra. Duriez González.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas