Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

05 septiembre 2012

Estudiantes de Derecho celebraron Día de la Constitución Política


Estudiantes de derecho
La UPOLI a través de su Escuela de Derecho en coordinación con el Grupo Pro Justicia celebraron el día de la Constitución Política con un foro en que analizaron la ocasión y el estado de la carta magna en Nicaragua.

El día de la Constitución Política se celebra el primer lunes de septiembre de cada año, por lo que en el Foro se conto con la participación de destacados juristas como el Dr. Oscar Castillo, decano de la Facultad de Derecho de la UPOLI; el Dr. Pedro Manuel López, profesor de Derecho Constitucional; el doctor José Antonio Moreno, experto en derecho constitucional y sociedad civil; y el doctor Fernando Centeno, abogado.
Los especialistas destacaron la importancia del estudio de la Constitución Política, en especial los derechos, deberes y garantía de los ciudadanos, como antídoto a las arbitrariedades de las autoridades.

En la actividad el Dr. José Antonio Moreno, director del Grupo Pro Justicia, destacó que la actual Constitución Política ha sufrido siete reformas desde su aprobación hasta el año 2012.

El director del grupo dijo que “la ley 201 mandata a que se celebre la Constitución Política, en centros militares, policiales, en los centros e institución de educación primaria, secundaria e incluso entre los niños de preescolar, sin embargo es lo que menos se hace”, indicó Moreno.

Añadió que el grupo que dirige realizará foros en las universidades de Nicaragua, realizarán programas radiales dando a conocer el contenido de la Constitución Política.

El Dr. Moreno hizo además énfasis en que es deber de los medios de comunicación promulgar y difundir la Constitución Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas