Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 junio 2012

Avanza Diplomado sobre Medio Ambiente brindado por el CIELAC y la AMLK


Participantes del Diplomado sobre Medio Ambiente
A partir de mayo, liderezas y líderes de organizaciones comunitarias de 10 barrios de Managua iniciaron el Diplomado sobre Medio Ambiente que desarrolla la Escuela de Gestión y Desarrollo Comunitario dirigida y coordinada por la UPOLI a través del Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, CIELAC, y la Asociación Martin Luther King.

La primera temática abordada por los participantes fue la “Comunicación: un instrumento para proteger el medio ambiente”, donde se instó a los participantes a proteger y preservar el ambiente que nos rodea como un deber ciudadano impostergable, asimismo desde la familia implementar nuevos hábitos y cambio de actitudes que impidan la contaminación y degradación ambiental para la futura generación.  

Asimismo se desarrollo el tema: “La Basura es un problema de salud pública”, donde se fundamento que la responsabilidad compartida como ciudadanos permitirá erradicar este mal y de esa manera implementar buenas prácticas en el manejo de la basura, así como el buen uso del agua potable desde la familia y la comunidad.
   
Dra. Mará Hernandez impartiendo clases
Cabe destacar que los diplomados se enmarcan dentro del proyecto: “Mujeres y Hombres a través de sus organizaciones de base cuidan el agua y construyen un ambiente saludable desde la familia y la comunidad”.

Los participantes del Diplomado son habitantes del Distrito II, Barrio Julio Buitrago, Anexo a Batahola Sur; Distrito III, Barrio Marvin Marín, Barrio Jorge Casaly,; Distrito IV, Barrio La Primavera, Barrio Camilo Chamorro; Distrito VII, Barrio Concepción de María y Anexo de Villa Libertad. Todos ellos están organizados en los Gabinetes del Poder Ciudadano, Consejos de Liderazgo Sandinista, Movimiento Comunal Nicaragüense, Consejo de la Participación Ciudadana y Asociaciones de Pobladores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas