Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 marzo 2012

Subvención en Innovación Tecnológica para MIPYMES


Licda. Yamileth Delgado, brindando el Diplomado en Diseño y Patronaje Industrial de la Moda
La UPOLI a través de su Centro Tecnológico y de Innovación para las Pequeñas uy Medinas Empresas CETIPYMES, inició en el mes de marzo dos proyectos de Subvención en Innovación Tecnológica, aplicados a dos ramas productivas priorizadas en nuestro país, como son la rama Textil Vestuario y Madera Mueble, con el objetivo de implementar innovaciones tecnológicas en MIPYMES de sectores no agropecuarios con potencial exportador.

Estos proyectos son canalizados a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), en el marco del Programa a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua (PRAMECLIN), financiado con fondos de la Union Europea.

El Proyecto de Madera Mueble Titulado “Diseño de Familia de productos Mediante la Estandarización y el Uso de Elementos Modulares en los Procesos de Producción del Sector Madera Mueble”, se estará trabajando con 3 empresas de la ciudad de Granada. Tiene como objetivo principal contribuir a la innovación tecnológica de procesos y productos en la rama madera – mueble, a través de la aplicación de propuestas innovadoras de diseño.

El Proyecto de Textil Vestuario Titulado “Innovación en el Proceso de Producción de las Empresas del Sector Textil Vestuario”, se estará trabajando con 5 empresas de la Ciudad de Managua y además se incluyeron a 10 empresarias de la ciudad de Masaya y sus municipios.
Participante del Diplomado en Diseño y Patronaje Industrial de la Moda
Este contempla un Diplomado en Diseño y Patronaje Industrial de la Moda, el cual dio inicio el 17 de marzo. Tiene como objetivo mejorar las capacidades técnicas de los empresarios, mediante la transferencia de conocimientos, habilidades y destrezas para la incorporación de las operaciones de diseño y elaboración de patrones estandarizados y que sean aplicados durante el flujo del proceso productivo,  explicó la Licda. Yamileth Delgado, Coordinadora Técnica del Proyecto.

Los Proyectos forman parte de la estrategia de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que impulsa el Gobierno, mediante la ampliación de la base económica para crear mayor dinamismo en la economía, dando mayor énfasis al fomento de la producción de todos los sectores, principalmente el ámbito de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), y de las exportaciones, para lograr mayor impacto en la disminución de la pobreza y lograr atracción de mayor inversión local y extranjera que fomente la creación de más y mejores empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas