Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 marzo 2012

Seminario sobre Estrategias de Campañas Electorales



Dr. Luis Raúl Matos, de la George Washington University entregando certificado al Lic. Byron Sequeira
Del 12 al 16 de marzo, en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, se realizó el XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales “Lideres y Campañas: Lecciones estratégicas de sus protagonistas” realizado por la Universidad George Washington.

Por la UPOLI, participó el Lic. Byron Israel Sequeira Pérez, Jefe del Centro de Prácticas Jurídicas y Resolución Alterna de Conflictos en calidad de egresado destacado del Diplomado de Liderazgo y Gerencia Política, impartido por el Instituto Nacional Demócrata, NDI, en colaboración con la Universidad Americana, UAM, Ipade y la Universidad George Washington.

El encuentro analizó experiencias exitosas de campañas en lo que a comunicación política se refiere. Se compartieron nuevos conocimientos en cuanto estrategias de comunicación política en la actualidad y su impacto en el día a día, desde un gobierno hasta cualquier tipo de organización, sea esta partidaria o no.

Entre los expositores asistentes se destacaron: el Dr. Rafael Albuquerque, Vicepresidente de la República Dominicana, el Dr. Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala, Dr. Martin Torrijos, ex presidente de Panamá, Keiko Fujimori líder de la principal fuerza opositora del Perú y ex candidata presidencial, analistas, expertos y catedráticos en comunicación política de la Universidad George Washington y asesores de campañas electorales de los Estados Unidos.
Participantes del Seminario
“Llegar a conocer las nuevas tendencias en comunicación política en los países de América es de suma importancia para poder cambiar el discurso tradicional a uno que realmente llegue de manera clara y concisa a la población. Y desde luego para poder discutir los temas que realmente importan en nuestros países”, explicó el Lic. Sequeira Pérez.

“En la actualidad no basta con manejar la retórica, sino también lograr que la comunicación sea palpable por medio de los hechos en un proceso de mensaje, acción y resultado entre gobernantes y gobernados, entre organización y grupo meta”, explicó.

“También es de medular importancia conocer qué la comunicación política no solamente está ligada a las campañas electorales sino a la labor diaria de cualquier gobierno y organización social”, dijo.

Explicó que el seminario dio algunos consejos que servirán para el Área de Práctica Jurídica de la Escuela de Derecho de la UPOLI, por cuanto permitirá trasmitir a los estudiantes el cómo manejar mensajes claros y precisos con la argumentación debida y con la información necesaria para captar la atención ante el público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas