Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 febrero 2012

UPOLI asume vicepresidencia de CCA



Nueva Junta Directiva del CCA
El Dr. Sergio Denis García, Rector Emérito y Asesor General de la UPOLI, recientemente fue electo como segundo Vicepresidente del Consejo Centroamericano de Acreditación CCA, en San José, Costa Rica, un logro importante para la UPOLI.



Fue en la II Sesión del año del CCA en octubre del 2011, y en esta elección de nueva Junta Directiva, la MSc. Lea Azucena Cruz, de Honduras, quedó como Presidenta, el MSc. Carlos Luis Porras, de Costa Rica, como Primer Vicepresidente, y la MSc. Luzmila Campos, de Panamá, asumió como Vocal. En esta sesión, el Dr. García fue designado para dar las palabras de reconocimiento y despedida a los directivos salientes.



Además de la Elección de la Nueva Junta Directiva se completó la elección de los representantes titulares y suplentes pendientes del CCA, por país y por sector; se ofreció una inducción sobre el CCA a los nuevos miembros para conocer el funcionamiento del Consejo, modelo de evaluación-acreditación, gestión de la cooperación y gestión financiera-administrativa.



Entre los logros y objetivos de la II Sesión se destacan, además de la Juramentación de los nuevos miembros del Consejo, la presentación de la situación en el aseguramiento de la calidad de cada uno de los países y sectores afiliados al CCA, la aprobación del Reglamento Interno del CCA, la presentación de la evaluación semestral y presupuestaria del Plan Anual Operativo, la presentación del informe financiero, la reconformación de comisiones del CCA y la aprobación del PAO 2012.  

Representantes titulares y suplentes del CCA

El CCA se creó con el propósito de establecer mecanismos regionales que armonicen, articulen e integren el esfuerzo de diversas instituciones y organizaciones en el ámbito centroamericano, y den validez internacional a la acreditación de la calidad de la educación superior que se realiza en los distintos países de la región.



El trabajo del CCA, creado hace un poco más de 8 años, ha estado dirigido a lograr la consolidación jurídica del organismo, dotándolo de personalidad jurídica en el ámbito centroamericano. En el ámbito técnico se ha trabajado para que el Consejo pueda iniciar la labor en materia de acreditación. Además, en el ámbito internacional se ha llevado a cabo una labor dirigida al establecimiento de vínculos con instituciones y organismos especializados en evaluación y acreditación de la educación superior. En el ámbito administrativo se ha establecido adecuadamente la sede del CCA, con los requerimientos necesarios para su funcionamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas