Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 febrero 2012

GUCAL XXI establece líneas estratégicas para proyectar la educación superior


Académicos de las diferentes universidades afiliadas a GUCAL XXI.

Los presidentes de los capítulos nacionales de Centroamérica y México del Grupo Universitario para la Calidad en América Latina, conocido como GUCAL XXI, acordaron poner en marcha  diferentes estrategias para lograr mejorar la calidad de la educación superior, más allá de nuestras fronteras. 

El Grupo Universitario para la Calidad en América Latina, es un organismo académico regional Latinoamericano, sin fines de lucro, ni vinculación política, integrado por afiliación voluntaria, por personas egresadas de programas de capacitación en la temática de la gestión de la calidad universitaria, auspiciados por la cooperación alemana y quienes cuenten con formación, capacitación y experiencia en la gestión de la calidad y el cambio en la educación superior.

La Dra. Maribel Duriez González, Presidenta Regional de GUCAL y Vicerrectora Académica de la UPOLI, afirmó que por unanimidad los representantes de cada país establecieron iniciar un plan de trabajo que incluye: una investigación en relación a la empleabilidad de los egresados de la educación superior, crear  un sistema de capacitación a decanas y decanos en Gerencia Universitaria, impulsar un Posgrado virtual en Coaching educativo y ampliar la Red GUCAL XXI a América del Sur.

Explicó que los planes estratégicos se desarrollarán en un período de dos años, aunque hay temas que quedaron pendientes para las administraciones siguientes de GUCAL, afirmó la recién nombrada presidenta regional de GUCAL, Dra. Duriez.

La reunión en el cual se acordaron las líneas estratégicas bi-anual de GUCAL se realizó en Nicaragua con la presencia del Dr. Eduardo Álvarez, Dr. Jorge Aritas, la MSc. Lucia Amelia Sabrían, MSc. Amelia Fernández, MSc. Cecilia Herdocia, MSc. Francisco Alarcón, Dra. Alicia Varga, Dra. Balbino Suazo, Licda. Rosa Pino, todos académicos de las diferentes universidades afiliadas a GUCAL XXI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas