Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 febrero 2012

Constituyen Asociación de Universidades Evangélicas

                           
Dr. Benjamín Cortez, Ing. Emerson Pérez Sandoval y Dr. José Moisés Rojas Talavera
 
El 10 de febrero 2012, oficialmente se constituyó la Asociación Nicaragüense de Universidades Evangélicas, ANUE, integrada por la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, Universidad Evangélica de Nicaragua Martin Luther King, UENIC, y Universidad de las Asambleas de Dios Martín Lutero.  

La ANUE será la entidad que aglutinará a las distintas universidades evangélicas de Nicaragua para intercambiar, enriquecer, mejorar y trascender los modelos educativos, planes y programas de estudios, investigación y extensión universitaria, asimismo para promover la calidad de la educación superior, y de esa manera contribuir al engrandecimiento del Reino de Dios en Nicaragua.

El Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, explicó que cada uno de los proyectos de educación superior que los evangélicos han fundado en Nicaragua, se establecieron con la convicción de qué son expresiones de prácticas de fe, y que claramente contribuyen a construir y dar testimonio del Reino de Dios en Nicaragua y más allá de las fronteras.  

Destacó que este esfuerzo de unidad se logró gracias a la naturaleza y fines, la inspiración, visión y compromiso cristiano, y el interés de coadyuvar de parte de las tres universidades miembros, desde su vocación de servicio en Cristo Jesús, a las sociedades del mundo en la formación profesional y espiritual de la juventud.
Ceremonia de Constitución de ANUE

“La UPOLI, UENIC y UEML hemos sido sensibles al mensaje de unidad a que nos llama la palabra de Dios, es por ello que hemos reflexionado y tomado conciencia de la necesidad de esta alianza, y hoy declaramos públicamente que nos unimos para intercambiar experiencias y aprender los unos de los otros para fortalecernos en una común tarea que es la formación universitaria”, destacó en su discurso el Dr. José Moisés Rojas Talavera, Rector de la Universidad de las Asambleas de Dios Martín Lutero. 

El Dr. Benjamín Cortez, Rector de la UENIC, afirmó que la ANUE permitirá abordar como un sólo bloque los desafíos que plantea el desarrollo de la ciencias y la crisis socioeconómica del país y la región para desarrollar iniciativas que permitan fortalecer a las  universidades evangélicas frente a estos desafíos.

“Nos comprometemos desde ya ha cultivar el diálogo y la reflexión teológica, como también representar dignamente ante la comunidad nacional y centroamericana el testimonio de las iglesias evangélicas de Nicaragua en la esfera de la educación superior”, afirmó el Dr. Cortez.

Las universidades de la ANUE son instituciones de educación superior de inspiración cristiana, de carácter civil, servicio público y sin fines lucrativos, creadas con la finalidad de contribuir a la formación ética, moral, humanista y cristiana de los profesionales de la región. En la actualidad las tres universidades forman profesionalmente a más de 25 mil universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas