Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 febrero 2012

Diseñan Manual sobre Cultura de Paz


MSc. Guillermo Gómez Santibañez, Autor del Manuel de Cultura de Paz

Nueve capítulos donde estudiantes, docentes y público en general pueden conocer más sobre la institucionalidad, democracia y estado; epistemología para el estudio de la paz, la teoría del conflicto, la negociación, la reconciliación y los procesos de paz en Centroamérica, es parte del contenido del Manual de Cultura de Paz y Reforma Democrática de la Institucionalidad en Nicaragua, obra escrita por el MSc. Guillermo Gómez Santibañes, Director del CIELAC-UPOLI. 

El Manual es una recopilación de los ocho años de ejercicio docente del MSc. Santibáñez en la asignatura Cultura de Paz. Fue adecuado en el marco de los procesos políticos de Centroamérica en especial de Nicaragua donde el autor trabaja algunas teorías de conflicto, paz y violencia. 
 
“Es un texto de fácil lectura para organizaciones sociales, universitarios, docentes y gente que está vinculada a procesos de paz, hay un capítulo sobre institucionalidad en Nicaragua donde se analizan teorías políticas sobre el estado, la ciudadanía, democracia y cultura de paz entendida como un proceso para poder llegar a un desarrollo democrático”, dijo el autor.

Destacó que el Manual permite comprender la Cultura de Paz desde un enfoque holístico e integrador, “es decir habrá paz en la sociedad mientras se respeten los derechos humanos, mientras haya desarrollo y equidad”.

La primera edición del Manual fue auspiciada por la Fundación Friedrich Evert con la impresión de 2,000 volúmenes que serán presentados el 22 de Febrero a las 3:00 p.m. en el Hotel Crown Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas