Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

09 diciembre 2011

UPOLI e Instituto de Alemania establecen primeros lazos de colaboración



MSc. Rina Rodas y Profesor George Teodorescu

La Creatividad e Innovación Integral será la principal temática que estarán desarrollando la UPOLI a través de su Escuela de Diseño y el Instituto Internacional para la Innovación Integral de Alemania, así lo dio a conocer la MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI quien suscribió una carta de intención de colaboración con el Profesor George Teodorescu, Decano del Programa de Maestría del Instituto alemán.

El acuerdo contempla el acompañamiento a la Escuela de Diseño de la UPOLI por parte del Instituto a partir de febrero 2012 a octubre 2014. Asimismo establece el intercambio estudiantil y docente, estudios en la Maestría en Innovación y el desarrollo de un proyecto de investigación con fibras vegetales en Nicaragua.
 
Por otro lado, en su estadía por Alemania la MSc. Rina Rodas, visitó instituciones alemanas vinculadas al diseño de productos, asimismo en la Universidad de Kassel presentó los avances de la investigación que realiza la Escuela de Diseño con relación al Diseño de Puntos de Trabajo para los Artesanos de San Juan de Oriente que financia la Universidad de Kassel en el marco del Proyecto Ergonomía Aplicada a Nicaragua donde participan la UNAN-León, UAM y la UPOLI.

De igual manera, la MSc. Rina Rodas entregó un reconocimiento al Maestro Jan Fischer de la Universidad Reutelingen por el acompañamiento que ha brindado a la Escuela de Diseño a lo largo de 19 años. 
MSc. Rina Rodas y Profesor Jan Fischer

“La primera visita del Profesor Jan Fischer a la Escuela de Diseño se realizo en 1992, desde entonces ha mantenido relaciones de colaboración y un acercamiento especial que hoy se ha concretado con la vinculación directa con la Escuela Rio, especializada en diseño textil, modas y diseño de transportación”, dijo la MSc. Rodas.

También la MSc. Rina Rodas, participó en el Tercer Encuentro de Diseño realizado en Madrid, España, donde presentó el Modelo Académico de la Escuela de Diseño de la UPOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas