Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

06 septiembre 2011

UPOLI promueve candidatura de Federico Mayor Zaragoza para Premio Nobel de la Paz


Dr. Federico Mayor Zaragoza

La UPOLI  a través de su Instituto de Investigaciones y Acción Social ¨Martin Luther King¨, IMLK,  promueve una campaña mundial para relanzar la candidatura del Prof. Federico Mayor Zaragoza al  Premio Nobel de la paz 2012. 
El Prof. Zaragoza cuenta con una larga trayectoria en el trabajo por la Paz, que incluye su brillante desempeño por dos períodos en el cargo de Director General de la UNESCO, desde donde contribuyó a la universalización del paradigma de la Cultura de Paz y actualmente continúa su trabajo en dicha línea como Presidente de la Fundación Cultura de Paz y como Co-Presidente del grupo de Alto Nivel para la Alianza de las Civilizaciones.

A fin de alcanzar su cometido, el Instituto de Investigaciones y Acción Social ¨Martin Luther King¨,
  esta contactando cientos de organizaciones de la sociedad civil a nivel mundial, a quienes están solicitando su respaldo. Asimismo el apoyo de otras personalidades académicas, científicas, de la cultura y la política, entre otros.

Es importante destacar la relevancia de esta iniciativa, puesto que sería la primera vez que una nominación sería propuesta desde las bases de la sociedad civil mundial, y de esta manera sea reconocida la labor de la promoción de la paz como cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas