Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 agosto 2011

MSc. Eyra Reyes asume decanatura de la Escuela de Administración


Ing. Emerson Pérez, juramenta a MSc. Eyra Reyes en su nuevo cargo academico
El Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, en uso de sus facultades que le confieren el Arto. 20,  Arto. 22 literal “O” y Arto. 59 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, nombró y juramentó a la MSc. Eyra Reyes Jerez, para el período 2011-2016 en el cargo de Decana de la Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, el cual ejerce oficialmente desde el 3 de agosto.


En el acto de juramentación, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, felicitó a la MSc. Reyes Jerez por el desempeño satisfactorio al frente de la Escuela de Economía y por los importantes aportes al desarrollo de la docencia, la extensión y la proyección de la Universidad, asimismo la instó a continuar trabajando en los mismos ejes pero ahora desde la Escuela de Administración Comercio y Finanzas.


La MSc. Eyra Reyes Jerez tiene una Maestría en Economía Pública y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, además posee una serie de especialidades en Políticas Económicas, Autoevaluación de Carreras en Educación Superior, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Gerencia y Diseño de Políticas de Programas Sociales, Gerencia de Empresas, Economía Industrial, Economía del Trabajo y Planificación de la Economía Nacional.

En su haber académico ha realizado dos investigaciones: “El Turismo como eje de contribución al Desarrollo Sostenible de Nicaragua” y “El Presupuesto Participativo en el Municipio de Larreynaga, Departamento de León”.

Entre los puestos académicos en los cuales ha trabajo en la UPOLI se encuentran: Decana de la Escuela de Economía, Coordinadora de la carrera de Estadísticas Económicas en Educación a Distancia, Coordinadora de las carreras de Economía con mención en Comercio Internacional y Mercadotecnia, y par evaluador en el Proyecto de Modernización de la Educación Terciaria, BID y MHCP.

Asimismo se ha desempeñado como docente en la UNAN-Managua, UCA y la UPOLI en las asignaturas: Microeconomía, Macroeconomía, Economía de Empresas, Teoría Monetaria, Finanzas Internacionales, Comercio Internacional e Integración Económica, Economía Internacional y Desarrollo Económico, Principios de Economía, Planificación de la Economía Nacional Estadísticas Económicas y Geografía Económica.

En su carrera profesional ha ocupado diversos puestos de trabajo en la Empresa Nacional de Alimentos Basicos, ENABAS como Gerente Regional, Vice Gerente Regional, Directora Financiera, además de fue Directora Regional del Programa de Dirección de la Economía del Instituto Nicaragüense de Administración Pública INAP, Consultora en proyectos de desarrollo y miembro Suplente de la Dirección del Consejo Directivo del Instituto Procompetencia de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas