Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 julio 2011

Inauguran Proyecto FAD II


Rectores miembros del CNU y Embajador de España presidiendo la inauguración

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó el acto de inauguración  de los laboratorios equipados con Fondos de Ayuda al Desarrollo de España (Fondos FAD): “Proyecto Integral de Equipamiento Tecnológico  para el Fortalecimiento de la Enseñanza e Investigación de las Universidades Miembros del CNU”.

La actividad se realizó este 12 de julio, en el Campus Médico de la UNAN-León, donde estuvieron presentes el señor Antonio Pérez-Hernández Torra, Embajador del Reino de España en Nicaragua y el señor Miguel García-Herraiz, Agregado Cultural de la Embajada.
Como parte de la actividad las universidades realizaron una feria en la que expusieron parte de los equipos donados a través de los fondos y brindaron información del impacto que tienen éstos en la comunidad universitaria.
Autoridades de la UPOLI que participaron en la inauguración del Proyecto FAD II
El Proyecto FAD en sus etapas I y II, significó un monto de 21 millones 483 mil dólares, mediante el cual se equipó tecnológicamente a 17 centros Universitarios, 34 Facultades y 5 Centros e Institutos de Investigación.  Con esto se beneficia a 75 mil estudiantes de pregrado y posgrado y a 3 mil docentes, de las universidades del CNU. Los fondos provenientes para este Proyecto fueron aportados por el Reino de España, con el respaldo del Gobierno de Nicaragua.

Stand de la UPOLI
La UPOLI recibió un total de 942 mil 359 Euros, con lo que se beneficia a más de diez mil estudiantes principalmente de las áreas de enfermería, diseño, ingeniería, turismo, Conservatorio de Música y Recintos Universitarios Regionales de Boaco, Estelí y Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas