Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 junio 2011

Universitarios buscan crear más empresas


Con la mirada fija en los universitarios con carácter emprendedor, la Red Nicaragüense de Fomento al Emprendedurismo, Emprende Nicaragua, tiene planificado organizar este año la Red Nacional de Universitarios Emprendedores.

Emprende Nicaragua, está formada por movimientos estudiantiles de varias Universidades del país, además de instituciones gubernamentales; y tiene la misión de fomentar en los universitarios la creación de nuevas y sostenibles empresas.


La MSc. Fanny Mendoza, Responsable del Programa Emprendedor de la UPOLI, explicó que existen esfuerzos para potenciar las buenas ideas de emprendedurismo, pero que en esencia la Red buscará la manera de fomentar la creación de empresas por parte de universitarios y que a su vez puedan estas empresas generen empleos.

La MSc. Mendoza afirmó que los universitarios tienen todas las herramientas y el entusiasmo para crear sus propios negocios, sin embargo no existe el suficiente apoyo gubernamental y privado para promover las iniciativas.

En la búsqueda de consolidar el proyecto universitario nacional, Emprende Nicaragua, realizó un encuentro académico que sirvió para intercambiar experiencias y conocer las fortalezas y debilidades del trabajo que realizan en pro de los intereses como organización de índole académica.

El encuentro se realizó en el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, con la participación de estudiantes de la UPOLI, UCA, UNI, Univalle y UCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas