Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 junio 2011

En seminario organizado por la Friedrich Ebert y el CIELAC

Analizan situación de la educación en Nicaragua

Con la participación de un centenar de personas entre profesionales y estudiantes interesados en el tema de la educación, se realizó en el Seminario Nacional: “Políticas y estrategias educativas para el desarrollo nacional”, organizado por la Fundación Friedrich Ebert y el CIELAC-UPOLI. 

El evento también fue organizado por el Centro de Derechos del Campesino, la Federeción de Organismos No Gubernamentales y la Red por la Democracia y el Desarrollo Local.

Tres expertos presentaron el Seminario los resultados de estudios sobre la situación de la educación en Nicaragua, tanto en las regiones del Pacífico como del Atlántico; los asistentes  brindaron sus aportes críticos sobre el tema mediante una amplia discusión de la situación de la educación desde diversos aspectos de su práctica.

Las magistrales exposiciones de la Dra. Melba Castillo, Dra. Patricia Castillo, Vicerrectora de la URACCAN y del Dr. Rafael Lucio, dieron importante aportes para el debate y una panorámica general de la educación, donde se afirmó que Nicaragua está sufriendo una lamentable involución de la práctica educativa, principalmente en la primaria y secundaria.



Parte de los objetivos del Seminario es aportar a la propuesta de una legislación en la que se establezcan las bases de una educación que no se brinde bajo los vaivenes de los gobierno de turno, sino que responda a la formación de una sociedad más capacitada formativa y enmarcada en un proyecto de nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas