Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

09 mayo 2011

UPOLI Rivas celebra su 15 aniversario


Quince años cumplió el Recinto Universitario Regional de la UPOLI en la ciudad de Rivas, tiempo en el cual ha aportado al desarrollo económico y sociocultural del departamento.

En el marco de la celebración, las autoridades, estudiantes, trabajadores administrativos y docentes, organizaron una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación social para festejar un año más de ser una alternativa importante de formación universitaria para los jóvenes rivenses.


Un carnaval que recorrió las avenidas principales de la ciudad fue una de las actividades coloridas de la celebración, donde los universitarios de todas las carreras diseñaron carrozas que destacaban la contribución de la UPOLI-Rivas en la formación de profesionales.

Asimismo se organizó un ciclo de conferencias cuyos temas fueron: “Determinantes de la inversión extranjera en Nicaragua”, dictada por el Dr. Israel Benavides; “La economía nicaragüense en el 2011”, por el Dr. Nestor Avendaño; “Educación sobre el medio ambiente”, MSc. Sonia Motha y “El retorno de la afectividad al aula: Un reto del presente siglo”, por la Dra. Maribel Duriez.

De igual manera se realizó la elección y coronación de la Reina del XV Aniversario, la señorita Susan Bojorge, alumna de Administración de Empresas.

Además estudiantes de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Banca y Finanzas visitaron a niños con capacidades diferentes de la Escuela Especial Sor María Romero; entregaron útiles escolares en los colegios Monte San Juan y El Rosario, y organizaron en conjunto con Global Learning una colecta de libros para la conformación de la Biblioteca del Colegio Apataco del Municipio de San Jorge.

“Le damos gracias a Dios, porque nos ha permitido llegar a estos 15 años, pero además le estamos suplicando que nos regale muchos más para servir cada día mejor a la sociedad rivense”, dijo el Ing. José Andrés Préndiz, Director del Reciento, en el acto central de Aniversario.

Expresó que el tema clave para el futuro del país como aporte de las universidades, no es la masividad de la educación superior, sino la calidad, “debemos concentrarnos en la calidad y mejorar los estándares para que seamos competitivos a nivel regional e internacional. Mejorar la calidad será posible con la participación de todos”, dijo.

El Ing. José Andrés Préndiz, en compañía del Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y  la Dra. Lydia Ruth Zamora, entregaron reconocimientos a los maestros de larga trayectoria en el Reciento Universitario Regional de Rivas.

De igual manera entregaron títulos en la Novena Graduación, en la que recibieron sus títulos 65 nuevos licenciados e ingenieros de las diferentes carreras que brinda la UPOLI-Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas