Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 mayo 2011

Universidades firman convenio con IDR

Foto/Cortesía/Divulgación UNI
Las universidades: UPOLI,  UNAN, UNI, UCA, UCATSE, URACCAN, BICU, UNAN León, UNA y la Escuela de Agricultura y Ganadería de Rivas; establecieron una alianza estratégica de colaboración que apoyara a más de 80 mil familias productoras en el marco del Programa Nacional de Agroindustria Rural (PNAIR) impulsado por el IDR.


El Ing. Pedro Haslam, Director Ejecutivo del IDR, dijo que la alianza tiene como objetivo que las universidades contribuyan a fortificar la agregación de valor de alrededor de 164 iniciativas agroindustriales que tiene el país a través del Programa Nacional de Agroindustria Rural.


También incorporar a la comunidad universitaria al apoyo y fortalecimiento de las capacidades de las productoras y productores, así como consolidar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, que sea una retroalimentación práctica. 


Por su parte, el Ing. Telémaco Talavera, Presidente del CNU, explicó que la alianza responde a la demanda del sector agrícola del país y al compromiso que las universidades tienen como formadores de profesionales, con el objetivo de apoyar, acompañar y hacer cosas en conjunto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los hermanos y hermanas del campo. 


“Las universidades estamos aquí para elevar la calidad y pertinencia de lo que hacemos en consonancia con las demandas de la sociedad y eso lo podemos lograr interactuando de forma dinámica con las instituciones del estado, productores y gremios”.


Luego de la firma del convenio, se desarrollo la Primera Expo Feria Nacional de Agroindustria Rural con la participación de más de 200 productoras y productores de las diferentes cooperativas y gremios, pequeñas empresas de la rama textil y la industria metal mecánica local; en saludo al día de las madres nicaragüenses y al 116 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, bajo el lema “Unidos por la Madre Tierra”.


La expo feria exhibió  diversos rubros entre ellos: granos básicos, lácteos, hortalizas, apicultura, raíces y tubérculos, frutales, caficultura, entre otros, Así como equipos de metal mecánica fabricados para la pequeña industria elaborados por pequeños empresarios nicaragüenses.

Información suministrada por: Comunicación/IDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas