Si sos estudiante activo de cualquier universidad del país, y te preocupa que la Reserva de Biosfera Bosawas, pulmón de Nicaragua y de Centroamérica, siga padeciendo los estragos del despale y la extinción por la intervención del hombre, podés inscribirte en la “Campaña de Comunicación: Salvemos Bosawás”, elaborando spots televisivos, viñetas radiales, afiches, slogans, logotipos, vallas, mantas… con la oportunidad de ganar 2 mil dólares.
Esta es parte del lanzamiento oficial de la “Campaña de Comunicación: Salvemos Bosawas” que recientemente hicieron la Comisión Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana, UCA y la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.
El objetivo del concurso es recompensar los esfuerzos de aquellos estudiantes, que poniendo en práctica sus conocimientos, su creatividad y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, hayan contribuido en la elaboración de una campaña original, con mensajes educativos y preventivos sobre la necesidad urgente de salvar la reserva de bosques más importante que tiene Nicaragua, declarada además, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1997.
Según los organizadores el concurso además de sensibilizar a los estudiantes, para que puedan interesarse en la realidad nacional, tiene como propósito que los universitarios puedan ayudar también, y contribuir, a encontrar soluciones a la problemática ambiental que atraviesa Bosawás.
El concurso está dirigido únicamente a estudiantes activos de las universidades públicas y/o privadas.
En cuanto al tipo de piezas que pueden concursar, son: lema y slogans; logotipo, isotipo, isologotipo; afiches, volantes, mupis, vallas de carreteras, camisetas, banners y medios alternativos. Asimismo, participan propuestas de contenido para un spot televisivo y una viñeta radial, según el reglamento.
Las fechas claves para participar son: el 29 de abril, día de la inscripción al concurso, mediante el formulario debidamente llenado y firmado dirigido a la Comisión Nacional de la UNESCO, localizada en el Centro Cívico, Módulo “K”, en la planta baja.
El 3 de junio, es la fecha límite para enviar los trabajos y el 6 de julio, el día de la premiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario