Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 abril 2011

Presentan Plan Nacional de Desarrollo Humano

Dar a conocer las estrategias y políticas así como sus resultados, desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2007-2011, fueron algunos de los objetivos de la presentación realizada en la UPOLI por el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, quien realiza una gira por las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, para dar a conocer los avances del Plan.


Durante su presentación, Oquist expresó que el objetivo principal del plan es el crecimiento económico con aumento de empleo, reducción de la pobreza y desigualdad, con soberanía, seguridad e integración latinoamericana.

“Para llevar a cabo este plan hay una estrategia económica, social y ambiental 2007-2011, que consiste en un conjunto de políticas cristianas, socialistas y solidarias”, dijo Oquist.
Las políticas son dirigidas a distintos sectores como: educación y salud; apoyo a pequeños y medianos productores; soberanía y seguridad alimentaria; infraestructura productiva y social; transformación energética; desafío que representa el cambio climático; seguridad ciudadana, entre otras.
A consideración de Oquist, el desarrollo de estas ha brindado resultados positivos, en un marco de estabilidad macroeconómica. “La reducción de la pobreza extrema del año 2005 al 2009 bajó del 17.6 por ciento al 14.2 por ciento, según el Instituto Nacional de Información de Desarrollo, INIDE”, detalló Oquist.

También destacó que, “es notable que haya estos resultados en el período de la peor crisis financiera y económica del capitalismo mundial. La economía creció 4.5 por ciento el año pasado, más de lo esperado, las exportaciones subieron un 30 por ciento, siendo muy importante las exportaciones agropecuarias”, dijo Oquist.

Durante la presentación, explicó que hay una segunda fase de este plan, donde los ciudadanos pueden participar brindando sugerencias, adicionando políticas y cambiando las actuales. “La comunidad universitaria juega un papel importante en el desarrollo del país. Conociendo las políticas, pueden facilitar investigaciones, brindar aportes al proceso”, expresó Oquist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas