Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 marzo 2011

UPOLI participa en Taller ECO


Recientemente se llevó a cabo en Costa Rica y El Salvador el Taller: “Evaluación de Capacidades Organizacionales y de Análisis de Redes Sociales” que se enmarca dentro de las acciones que implementa el Programa de Acceso Ciudadano a la Justicia Laboral para CAFTA-DR de USAID y PACT. En el evento por la UPOLI, participó el Dr. Oscar Castillo Guido, Director de la Escuela de Derecho.

El taller ECO, por sus siglas en español (OCA – Organizational Capacity Assessment en inglés) permite promover el aprendizaje organizacional y el desarrollo de capacidades. La metodología participativa aplicada ayuda a las organizaciones a reconocer su potencial y tomar decisiones informadas sobre cómo aumentar su desempeño y realizar un impacto significativo y duradero. 
El Taller se desarrollo como parte de un conjunto de actividades cuyo fin es fortalecer las capacidades de las 19 organizaciones no gubernamentales y 7 clínicas de asesoría legal gratuita de toda América Central y República Dominicana, encargadas de apoyar la justicia laboral a través del Programa de Acceso Ciudadano a la Justicia Laboral para CAFTA-DR, PACT. 

Para tal fin se han unido esfuerzos con una organización boliviana denominada Grupo Nacional de Trabajo para la Participación (GNTP), que cuenta con experiencia de más de 12 años apoyando el aprendizaje y cambio organizacional encaminados a la construcción de capacidades y competencias institucionales sostenibles y dirigidas a fomentar la calidad y la gestión de conocimiento.

En esta primera etapa de talleres el resultado final fue la elaboración de un formulario de autoevaluación, para su posterior análisis en los próximos 3 meses.
En los talleres participaron representantes de Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas