Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 marzo 2011

II Congreso Nacional de Educación Superior


En homenaje al Dr. Rigoberto Sampson Granera (q.d.e.p), el Consejo Nacional de Universidades CNU, realizó el II Congreso Nacional de Educación Superior con la participación de más de 700 congresistas miembros de las universidades de Nicaragua y del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT.

La cobertura de la educación superior y el acceso a una educación con mayor calidad fueron los principales ejes temáticos en los que debatieron los congresistas.

Otro de los temas que se debatieron estuvo relacionado a la interculturalidad en la educación superior y la pertinencia versus modernidad de la universidad nicaragüense.

Luego de un trabajo intenso de tres días, los congresistas afirmaron que los retos están determinados por la cobertura, acceso, calidad, tecnología y la pertinencia de los estudiantes en las universidades, además de una oferta académica que responda a las necesidades de Nicaragua.

Por otro lado, los congresistas aportaron insumos al Plan de Educación Superior para los próximos diez años, el cual involucra a todos los sectores para lograr un desarrollo como nación.

En el Congreso se destacó la participación del Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General del Consejo Superior de Universidad de Centroamérica CSUCA, quien dictó la conferencia: “Retos de la universidad pública en Centroamérica”; el Presidente del COSEP, Lic. José Adán Aguerri, abordó el tema “Alianza Universidad-Empresa” y el Dr. Ernesto Medina Sandino, “Retos de la universidad privada en Centroamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas