Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 febrero 2011

Enfermeras reciben curso de farmacología


La farmacología es sin duda,  uno de los campos de conocimiento que la enfermera debe incorporar y adaptar a sus necesidades para poder asumir la responsabilidad encomendada por la sociedad en el desempeño de su actividad profesional.  Además, la farmacología es una ciencia compleja y en constante evolución.

La llegada cada vez más acelerada, de nuevos productos al mercado, la diversidad de vías de administración, las múltiples complicaciones que se pueden derivar del uso de fármacos (tanto efectos adversos como toxicidad) y las interacciones entre medicamentos, alimentos o ambos, son alguno de los aspectos que refuerzan la necesidad que tienen las enfermeras de revisar y actualizar constantemente estos conocimientos.

Tomando como referencia esta situación la Escuela de Enfermería de la UPOLI impartió del 7 al 12 de febrero el curso libre “Drogas y soluciones. Administración de Medicamentos”.

El curso fue teórico práctico donde  el docente actúo como mediador pedagógico entre el estudiante y el objeto de conocimiento. La mediación pedagógica se dio a través de diferentes tipos de materiales: visuales, virtuales, prácticos y vivenciales en el laboratorio y en las salas de emergencia y medicina del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

1 comentario:

  1. suban la pagina donde apaece cada asignatura y cual es el objetivo de esta clase que pretenden atraves de cada materia que la estudiante aprenda o que formacion quieren que alcanse esa enfermera

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas