Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 enero 2011

CEBiot presenta Digestores para Reciclaje


Demostrar la viabilidad y factibilidad económica, social, política y ambiental de la tecnología de Digestión de Presión Hidráulica, DPH, para producir biogás, fue el objetivo de la presentación que hizo el Dr. Roberto Gonzales, Director del Centro de Biotecnología, CEBiot-UPOLI, a las autoridades de la Universidad y a oficiales del Ejército de Nicaragua.

En su presentación, el Dr. Gonzales dijo que los digestores de reciclaje para producir biogás pueden utilizar como materia prima residuos sólidos orgánicos en general y en particular los residuos de comida, los residuos de jardín y residuos de cosechas,  por eso son una solución energética integral para otras instituciones y municipios del país y a nivel de Centroamérica.

Explicó que en la UPOLI se están instalando dos plantas demostrativas productoras de biogás con la tecnología DPH. La primera se instaló en la UPOLI central y trabaja a partir de residuos de comida del Comedor Institucional, y la otra se instalará en el Centro Experimental del Instituto de Capacitación e Investigación en Desarrollo Rural Integral, ICIDRI-UPOLI en Masatepe, la que funcionará a partir de residuos de cosecha, principalmente cepas de chagüite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas