Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 diciembre 2010

Confiando en Dios sí se pueden hacer las cosas

Hablar de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, es referirse a educación, prestigio, calidad, experiencia, tradición, progreso, honradez, servicio a la comunidad local, nacional y regional que la han caracterizado en 43 años.

La comunidad upoliana nunca ha dejado por separado su acto de fe en Dios en toda su trayectoria universitaria; desde que se constituyó el 25 de noviembre de 1967, siempre a creído que lo más importante es dar gracias a Dios y servir a la comunidad.

En ocasión del 43 aniversario, durante el Acto Litúrgico de Acción de Gracias a Dios, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la Universidad, afirmó que es de gran gozo llegar a los 25 de noviembre de cada año, porque además de otras bendiciones, se celebra un año más de vida de la UPOLI, que es un regalo de Dios.

Expresó: “Cuando uno mira el premio que Dios nos ha dado por el acto de fe de creer en Él, nos anima a pensar que también Dios se va a seguir manifestando en los próximos años, igual que lo ha hecho en estos 43”.

La UPOLI actualmente tiene más de 11 mil estudiantes, cuatro recintos universitarios regionales RUR, ubicados en Managua, Rivas, Boaco y Estelí; ofrece licenciaturas en los tres turnos, cursos sabatinos y dominicales, maestrías, doctorados, cursos libres, cursos de idiomas, entre otras ofertas académicas.

Pero, ¿qué elemento podemos enfatizar en estos 43 años? El Rector fundador de la UPOLI y Presidente del Patronato Universitario, Dr. Norberto Herrera Zúniga, señala que lo notorio durante este tiempo es la confianza en Dios de que sí se pueden hacer las cosas.

Recuerda que “en el año 1972 se vive un terremoto que no dejó una piedra en pie de lo que fue el edificio de la UPOLI; luego en los años ochentas el Rector en ese entonces, Lic. Sergio Denis García, enfrenta una crisis institucional porque rebajan a la UPOLI a técnico superior; y ahora el actual Rector enfrenta un desafío económico”.

“Estos tres momentos son históricos, porque tres rectores en una institución de 43 años no hay en América Latina… eso es gracias a Dios, él nos ha sostenido a estos tres rectores y va a sostener al rector o la rectora que venga en el futuro, por eso decimos: estamos alegres en Jesús”, expresó el Presidente del Patronato.

Al realizar un recuento del año en curso, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, expresó que la UPOLI se ha distinguido por un buen desempeño tanto a nivel nacional como internacional, efectuando diversas actividades y proyectos.

“Hemos estado en una intensa y febril actividad. Recién terminamos un Congreso de Derecho, hemos estado en proceso de construcción, recientemente funcionarios de la Escuela de Diseño estuvieron por Cuba en actividades académicas, hemos estado trabajando en el programa de formación docente, la Vicerrectora de Estudiantes ha iniciado un programa de liderazgo, en fin podemos seguir mencionando muchas cosas, eso nos anima a seguir pensando que Dios nos va a seguir apoyando”, concluyó el Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas