Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 noviembre 2010

Su Señoría: el Juez Robot


“Su Señoría: El Juez Robot”, es la nueva obra del Dr. Teodosio Palomino, iuslaboralista peruano que se encuentra participando en el XVIII Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que tiene como sede la UPOLI.

La obra reflexiona sobra la humanidad del juez, la propiedad y la virtud del ser humano, de conocer sus errores, de aprender de ellos, de perfeccionarse y transformarse; partiendo de lo anterior, el Dr. Palomino en su libro propone que la transformación del Derecho va a venir como consecuencia propia de la humanización del juez, la justicia, del proceso y la ley.
“Esta obra que según mi modesto discernimiento, considera que los próximos lustros se gestara en el mundo cibernético un juez robot capaz de dictar sentencias ajenas al soborno y a la avaricia, a ese buen robot le será posible convertir en sinónimo de ciencia y honradez la sentencia de la judicatura”, dijo el Dr. Palomino.

Agregó  que “Su Señoría: El Juez Robot”, es un libro apasionado y apasionante, por constituir una idea que al superar los límites de la realidad se precipita en el pozo de la ciencia ficción. 

“El protagonista del libro es un juez robot de apariencia humana que interpreta y analiza la letra de la constitución y de las leyes vigentes, pero no versa él sobre el espíritu de ellos, porque carece de libre albedrío, pero dictará sentencias sorprendentes, a increíble velocidad sin incurrir en ninguna de las fallas y tentaciones meramente humanas, sin fijar su atención en la calidad y fortuna de los litigantes, ni en sus ideas ideológicas, credos y razas, sin prestar oídos a los poderosos, de esta manera se mejorara el quehacer judicial y el pueblo mañana proclamara al fin llegó la justicia”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas