Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 noviembre 2010

Especialistas en Derecho Internacional abordan conflicto Nicaragua-Costa Rica


La Escuela de Derecho de la UPOLI, en el marco de la Jornada Patriótica Juvenil por el Río San Juan que promueve el Movimiento Joven Siglo XXI, organizó el Debate Abierto: Conflicto Nicaragua vs Costa Rica ante el dragado del Rio San Juan.

En el encuentro participaron los especialistas en Derecho Internacional, Dr. Juan Estrada, Catedrático de la UPOLI; Lic. Félix Maradiaga, Catedrático de la UAM y el Dr. Roger Guevara, Catedrático de la UCA, quienes coincidieron que el conflicto es una estrategia de cercenamiento territorial a Nicaragua donde están confabulados Costa Rica, Colombia y Honduras.

Asimismo destacaron que desde la independencia la constante inestabilidad política en Nicaragua impidió que el tema de frontera tuviese un tratamiento sistemático, a partidario y de carácter nacional, lo que ha provocado que la injerencia extranjera y la ambición de terceros hayan hecho de Nicaragua presa fácil para ir perdiendo poco a poco su territorio.

Categóricamente expresaron que el Río San Juan es nicaragüense totalmente y reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno por la defensa de la soberanía, sin embargo, hicieron un llamado para que no se abandone la representación de Nicaragua en la OEA, más bien instaron al Gobierno a llevar el caso nuevamente a la Corte Internacional de La Haya, para que esta sentencie que sean colocados todos los mojones, en la línea fronteriza ya claramente establecida por el Laudo Cleveland, para que esto quede finiquitado de una vez para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas