Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 octubre 2010

UPOLI presente en II Bienal Iberoamericana de Diseño en España


Marvin Alejandro Millón Peralta, estudiante de cuarto año de la carrera de Diseño de Productos de la UPOLI, representará a Nicaragua en la II Bienal Iberoamericana de Diseño, a realizarse del 22 al 26 de noviembre en Madrid, España.

“Silla Barri” es el nombre del proyecto que presentará el joven universitario en esta segunda edición de la Bienal, evento enmarcado en la temática “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”. En este los diseños participantes incorporan parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica.

La II Bienal es organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid y la Fundación Diseño-Madrid, y tiene como objetivo destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano y difundir los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos.

Marvin Millón explicó que su proyecto nació en el marco del Taller: “Arquitectura y Diseño integrados para el desarrollo sostenible” que organizó la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura y Diseño de América Central, UDEFADAC, donde se tenían que diseñar productos para la Vivienda Sustentable y la Vivienda Emergente de carácter social.

“La Silla Barri es un producto eco-social y forma parte de un conjunto de muebles que se diseñaron con tarros de pinturas, baldés y barriles. Este proyecto logra el equilibrio medioambiental y social que debe tener un diseño”, dijo el joven universitario.

Agregó que es un privilegio que su producto fuera seleccionado para participar en la II Bienal de Diseño, pero su mayor satisfacción es ver que la Silla Barri sirva y sea una alternativa social: “Para todo Diseñador de Productos la máxima es hacer algo que sirva no sólo para uno sino para la sociedad, entonces esto es lo más gratificante para mí, que mi diseño gustó y tiene carácter social: bueno, bonito y barato”.

Afirmó que la parte más difícil de esta experiencia es poder realizar el viaje a España para exhibir el producto, por lo que ha iniciado a tocar puertas con instituciones y empresas para ver la posibilidad de poder recibir un respaldo y de esa manera proyectar el trabajo de los diseñadores nicaragüenses.

Hay que destacar que en la II Bienal Iberoamericana de Diseño participarán diseñadores de España, Portugal, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Chile, Perú, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Cabe mencionar que el proyecto del joven Marvin Millón además de haber sido clasificado para estar en la exposición principal de la II Bienal Iberoamericana de Diseño, estará realizando una gira Latinoamericana por Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas