Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 octubre 2010

Diputado reconoce labor humanista de la UPOLI


En ocasión de celebrarse en Nicaragua el XX Aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad, el Diputado de la Asamblea Nacional, Ing. Agustín Jarquín Anaya, destacó el trabajo que viene desarrollando y coordinando la UPOLI con diferentes organizaciones de adultos mayores.

En el Foro: “Los Adultos Mayores y la Sociedad Nicaragüense”; el Legislador reconoció el trabajo en equipo de muchas organizaciones y universidades, pero en especial el de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

“Es positivo que en estos compromisos en pro de los adultos mayores, concurran una cantidad importante de entidades, no solamente por lo representativo del sector al cual están vinculados, sino por la beligerancia que tienen para llevar adelante los objetivos que se tienen” manifestó el Ing. Anaya.
Agregó que es muy bueno “el trabajo de la Red de Universidades que trabajan la temática de Adulto Mayor; además del compromiso de la Escuela de Enfermería de la UPOLI a través de la Licda. Rafaela Morales, por su elevado desempeño desde que se involucró en el tema”.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas