Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 octubre 2010

Concluye III Diplomado en Gestión y Desarrollo Comunitario


Sesenta y tres líderes comunitarios de los diferentes distritos de Managua recibieron sus certificados por la conclusión del III Diplomado en Gestión y Desarrollo Comunitario, ofrecido por la Asociación Martin Luther King y el Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños CIELAC, en el marco de la Escuela Comunitaria que ambas organizaciones promueven.

El MSc. Guillermo Santibáñez, Director del CIELAC-UPOLI, dijo que el Diplomado ha significado un aporte sustantivo en la formación de los líderes comunitarios, ya que la capacitación está orientada en construir un mejor país, con los valores de la democracia y con las libertades de poder participar en las decisiones políticas, económicas y sociales.

Reiteró que el reto es mirar hacia el futuro para que juntos hagamos de Nicaragua, un país más democrático y participativo.

“Agradecemos todas las voluntades y esfuerzos de la Asociación Martin Luther King, CIELAC y donantes involucrados por apoyarnos para hacer nuestras comunidades activas y sólidas, y ser protagonistas de su desarrollo por medio de la capacitación de sus líderes”, expresó el joven Francisco Cruz en nombre de los graduados.

“Nosotros desde que conocimos esta iniciativa nos sorprendimos, y a la vez felicitamos a los organizadores, porque esta es una decisión única que muy bien puede ser un modelo para que otras entidades de educación superior incorporen estos programas para la formación de líderes y lideresas comunitarias”, dijo el diputado  de la Asamblea Nacional Agustín Jarquín Anaya.

Explicó que en Nicaragua hay que fortalecer el poder ciudadano, “porque la comunidad organizada con líderes que saben cómo hacer análisis del entorno, que entienden la economía, que saben cómo negociar apropiadamente para buscar puertos que resuelvan las aspiraciones de la comunidad en un marco de competencia y convivencia democrática, contribuirán efectivamente a la construcción de la Nicaragua grande que Rubén Darío nos invita a soñar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas