Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 septiembre 2010

Primer Encuentro de Cosmologías: Cardenal, Chardin y Whitehead

Estudiar comparativamente las cosmologías de Alfred North Whitehead, Pierre Teilhard de Chardin y Ernesto Cardenal es el objetivo de 30 académicos de Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Nicaragua, con la realización del Primer Encuentro de Cosmologías: Cardenal, Chardin y Whitehead.
El evento es organizado por la UPOLI a través de su Instituto de Desarrollo Humanístico, IDEHU y el Center for Process Studies de California.
Cosmología es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.
El Encuentro fue inaugurado esta mañana en la Capilla de la UPOLI y se extenderá hasta el 3 de septiembre, donde se le brindará un homenaje al padre Ernesto Cardenal por su Obra Cántico Cósmico, así como su trayectoria como literato, escritor, poeta, sacerdote y revolucionario.
Cabe mencionar que Alfred North Whitehead desarrolló en proceso y realidad una visión orgánica y relacional de la metafísica y de la ciencia; Teilhard de Chardin, por su parte, enriqueció la filosofía orgánica con la visión que expuso en su obra “El Fenómeno Humano”, donde unificó la evolución, la metafísica y la teología. Su sistema propone que el cosmo va en una marcha hacia Dios, y Ernesto Cardenal, a finales del Siglo XX, ofrece en su obra “Cántico Cósmico” un vasto conjunto de visiones cosmológicas, sociales y culturales de la realidad desplegadas en el ritmo de sus poesías.
En el Encuentro los participantes reflexionan sobre las visiones de Chardin, Whitehead y Cardenal, asimismo aportarán al despertar de la conciencia, a un reencantamiento del mundo, volver los ojos a la naturaleza y reencontrarse uno mismo para una reconciliación interna que nos haga vivir en armonía, así lo expresó el Dr. Jorge Pixley, co-director del Latin American Projec, Center for Process Studies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas