Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 septiembre 2010

Nicaragua concluye negociaciones bilaterales con Chile


El Embajador de Chile en Nicaragua, Sr. Hernán Mena Taboada, afirmó que ya  culminaron las rondas de negociaciones para suscribir el Protocolo Bilateral con Nicaragua en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Centroamérica.

Lo anterior, lo afirmó el Embajador chileno durante la Conferencia Magistral: “Chile en el Bicentenario de su Independencia”, que ofreció a estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, actividad organizada por el Centro Interuniversitarios de Estudios Latinoamericano y Caribeños, CIELAC y el Instituto de Capacitación en Estudios Penales, ICEP.

Según el Diplomático, con la firma del TLC entre Centroamérica y Chile los productos nicaragüenses como: carne, camarones, cacao, banano y café se podrán exportar en mayor cantidad a este país sudamericano.

Explicó, que en los últimos meses los representantes de Chile han trabajado con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX y el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, MIFIC de Nicaragua para lograr el entendimiento.

Agregó que “respecto a las inversiones en nuestro país han conversado con Pro Nicaragua, con el Delegado Presidencial para las Inversiones y con dirigentes de los sectores privados nicaragüenses y chilenos para organizar una misión que viajen a Chile  para atraer la inversión en los sectores de mutuo interés para ambos países”.

El Rector de la UPOLI, Ing. Emerson Pérez, dijo que Nicaragua y Chile tienen muchos lazos que unen a sus pueblos, sea por la parte educativa, la ideología política, en lo cultural y lucha por la independencia como nación, por lo que era para la Universidad un placer conocer los avances que ha tenido esta nación para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas