Contribuir a la preservación del medio ambiente, fortaleciendo el protagonismo de mujeres y hombres organizados, en el manejo de la basura y el uso racional del agua potable en el municipio de Managua, será el objetivo que tendrá el proyecto “Mujeres y hombres a través de sus organizaciones de bases cuidan el agua y construyen un ambiente saludable desde la familia y la comunidad”.
El proyecto será ejecutado por el CIELAC-UPOLI a través de la Escuela de Gestión y Desarrollo en coordinación con la Asociación Martin Luther King, con el auspicio del Fondo Común para la Sociedad Civil y la Gobernabilidad Democrática de Nicaragua.
El MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del CIELAC, afirmó que el proyecto se desarrollará en los distritos II, III, V, VI y VII de Managua beneficiando a más de 250 líderes comunales directamente, y se trabajará en conjunto con el MINSA, ENACAL y la Alcaldía de Managua.
“La particularidad que tiene el proyecto es que vamos a trabajarlo sobre la base de cambios de actitud de la población, es decir que no sólo vamos a sensibilizar a las personas y hacer conciencia sobre el manejo de la basura y el agua potable sino que incidiremos fuertemente en el cambio de actitud y modificar las conductas de la población sobre el tema de la basura y el agua”, afirmó el MSc. Santibáñez.
Destacó que los líderes recibirán una formación para convertirse en monitores y ya en la comunidad serán agentes de cambios en sus barrios en los temas de la basura y el agua.
Manifestó que la alianza con la Asociación Martin Luther King ha significado para el CIELAC-UPOLI desarrollar una militancia social en los diferentes barrios de la capital para contribuir como Centro de Investigación al fortalecimiento comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario