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06 junio 2011

Culminan Reformas al Reglamento Académico


La Dra. Maribel Duriez , Vicerrectora Académica de la UPOLI, informó que en el mes de abril una comisión especial integrada por Registro, un Director de Escuela, el Secretario General, la Vicerrectora Académica y una representación estudiantil concluyeron el análisis del Reglamento del Régimen Académico de la Universidad.

Algunas de las readecuaciones que se realizaron al Reglamento estuvieron centradas en artículos que limitaban a los estudiantes cuando estos en cuarto año y quinto año debían una clase, ahora el estudiante pueda tener la oportunidad en su primero y segundo año de cursar las clases que debe y no esperar hasta su cuarto o quinto año.


También se hizo una readecuación de las formas de evaluación mediante las cuales se dan  más opciones no solo el examen, sino que ahora se contempla como opción de evaluación el portafolio y proyectos de investigación.

Otro cambio sustancial es en la forma de culminación de estudios, dentro de  las que se contempla el examen de grado, no solo oral sino escrito, monografías con tutores calificados, carpeta profesional, plan de negocios y proyecto de grado enfocado a lo social, administrativo, ecológico o comunitario, el cual dependerá de la especialidad del estudiante.

También se hicieron cambios que tienen que ver con la disciplina, en ese sentido se realizó una revisión de las faltas leves, graves y muy graves, y de cuáles son las sanciones, en este tema participaron representantes del Movimiento Estudiantil.

En una segunda fase se revisará el Reglamento de Régimen Docente y Reglamento de Investigación y Postgrado, explicó la Dra. Duriez.

Afirmó que el Reglamento de Régimen Estudiantil viene a normar la vida del aula estudiantil, la relación profesor alumno, cómo se administra el plan de estudio, las responsabilidades que tienen los estudiantes, los decanos y profesores en cuanto al proceso educativo, desde la administración, la ejecución y la evaluación del currículo o el plan de estudio.


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