Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

02 abril 2014

Embajador de Argentina en Cátedra de Cultura de Paz


 Embajador de Argentina en Nicaragua, Marcelo Felipe Valle Fonrouge

En el relanzamiento de la Cátedra Cultura de Paz “José Miguel Torres”, del Instituto “Martin Luther King” de la UPOLI, el Excelentísimo Embajador de la República de Argentina en Nicaragua, Marcelo Felipe Valle Fonrouge, dictó la Conferencia Magistral: “Cuestión Malvinas, Objetivo Argentino y Causa Latinoamericana”. 

La conferencia se distinguió por el alto nivel de sus participantes, entre ellos embajadores de 4 países de América Latina: El Salvador, Venezuela, Cuba y Argentina, miembros del Grupo Solidario “Cuestión Malvinas”, así como personalidades como el historiador y escritor nicaragüense Dr. Jorge Eduardo Arellano; el científico Dr. Jaime Incer Barquero; el Dr. Gilberto Bergman, Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales, y estudiantes de las diferentes carreras de la UPOLI. 

El diplomático señaló que su país se siente agradecido con Nicaragua por el apoyo que ha dado al reclamo de soberanía que hace Argentina por el territorio de las Malvinas, que disputa con el Reino Unido.

“Nosotros estamos agradecidos a Nicaragua por el apoyo permanente y constante a favor de los derechos y reclamos que Argentina realiza ante los foros internacionales, para encontrar una solución pacífica al diferendo con el Reino Unido y el retorno de las Islas Malvinas a sus propietarios naturales, que es la Argentina”, manifestó el Embajador Valle.

El Embajador Valle Fonrouge destacó que la perspectiva de su gobierno en el conflicto territorial de Las Malvinas, es el abordaje a través de la negociación  bilateral, la resolución pacífica de conflicto y la Cultura de Paz, como única forma posible. Este abordaje también está basado en 3 ejes estratégicos: la denuncia permanente, la acción ante la comunidad internacional y la sanción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas