Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 septiembre 2013

Capacitan a mujeres en Derecho Laboral


Dr. Sergio Zamora, laboralista nicaraguense impartiendo diplomado


El Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos de la Escuela de Derecho de la UPOLI está impartiendo el segundo diplomado en “Habilitación laboral para lideresas del sector laboral”, con la participación de 36 defensoras de derechos humanos y laborales de mujeres trabajadoras y desempleadas vinculadas al Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”. 

El diplomado tendrá una duración de seis meses, y su objetivo es fortalecer destrezas, técnicas y habilidades de lideresas del sector laboral relacionadas con la defensa de los derechos humanos de mujeres trabajadoras y desempleadas, de manera que puedan agotar efectivamente los mecanismos jurídicos e institucionales de carácter nacional e internacional para la defensa de los Derechos Humanos.

El diplomado está estructurado en seis módulos académicos: Herramientas para el análisis de escenarios; Herramientas prácticas para la comunicación efectiva; Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Herramientas prácticas para la gestión de conflictos y la promoción de cultura de paz; Derecho Procesal del Trabajo y Derechos Humanos y Grupos vulnerables.

De esta manera la UPOLI ratifica su compromiso con la comunidad y sobre todo con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de grupos vulnerables e históricamente excluidos como las mujeres, así lo refirió el Lic. Mario Isaías Tórrez Tórrez, Docente Investigador del ICEJP-UPOLI.

La Licda. Sandra Ramos, coordinadora del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra” dijo que la preparación a favor de las mujeres, lleva más de siete años, retomando un alto perfil para fortalecer el liderazgo de la lucha por la justicia a favor de las féminas, preparación técnica y habilidad oral en la defensoría de las mujeres, y la UPOLI a través del ICEJP nos han brindado dos diplomados que son una herramienta más para continuar defendiendo los Derechos Humanos de las mujeres en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas