Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 agosto 2013

Impresiones en tres dimensiones, no es ciencia ficción

Ing. Enrique Aguilar, presenta impresora para 3D  

“Cómo funciona y dónde acudir para imprimir prototipos en 3D, (Tres dimensiones)”, fue el tema del taller impartido por el Ing. Enrique Aguilar, director y fundador del proyecto “Pensando en el Espacio con los pies en la Tierra”, impartido a estudiantes y docentes de la Escuela de Diseño de la UPOLI.

Después de varios años de investigar las características y uso de las impresoras en 3D, el Ing. Aguilar decidió invertir y traer al país la primera máquina de este tipo para ponerla a disposición de todo el público: "Lo que quiero es hacer conciencia del uso de las tecnología para beneficio de todos, sea el gobierno, las universidades, la empresa privada... Lo que quiero es brindar un servicio similar a  un cyber, en el que llegás, pedís una impresión y listo, así de fácil", explico el Ing. Aguilar.

En el taller, el Ing. Aguilar hizo la demostración del funcionamiento de la impresora mediante la elaboración del prototipo de una pieza de ajedrez de silicona a base de maíz, para que los asistentes tuvieran los conocimientos y la experiencia de cómo funciona este tipo de equipo tecnológico en el diseño.


La MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño, destacó que las charlas de tecnología en 3D son de mucha importancia para desarrollar el potencial creativo de los estudiantes. "Nos hemos reunidos desde el año pasado para coordinar cómo trabajar con los estudiantes este tipo de tecnologías, y al mismo tiempo apoyar a los artesanos para que puedan mejorar sus diseños”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas