Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 julio 2013

Presentan obra de teatro callejero: “El Viaje Humano”

Integrantes del Grupo de Teatro de la UPOLI 

Durante dos semanas los integrantes del grupo de teatro de la UPOLI, recibieron capacitación en teatro callejero por parte del maestro, director y actor suizo Pole Gerber, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el montaje de obras de teatro callejero.


Para el maestro Gerber “el teatro callejero es una plataforma que permite transmitir mensajes sociales a un auditorio grande y variado, y es más accesible al público que el teatro convencional”.

Cabe destacar que el resultado de la capacitación se verá reflejado en la puesta en escena del teatro callejero: “El Viaje Humano”, que se presentará el miércoles 31 de julio en el Parque Los Madroños de la UPOLI a partir de las 10 de la mañana, basada en la obra "Bocas del Tiempo" del escritor Eduardo Galeano.

La actriz Karol Altamirano, egresada de la carrera de Diseño de Productos y miembro desde hace 4 años del grupo de teatro de la UPOLI, valoro de importante el teatro callejero porque es un espacio que permite transmitir mensajes sobre temas sensibles, como por ejemplo la violencia contra la mujer o el deterioro ambiental.

“La capacitación nos ha permitido mejorar nuestras técnicas teatrales y así nosotros enviaremos mensajes más simples y de mayor impacto”, explicó.

El Lic. Francisco Aguirre Arancibia, instructor de teatro de la Universidad, reconoce que el taller permitió a los 20 miembros del grupo de teatro de la UPOLI, mejorar en técnicas de mimo y lenguaje corporal, resultado que se podrá percibir en la presentación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas