Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 septiembre 2012

Impulsan alfabetización tributaria


Estudiantes participantes en Primer Taller Sobre Justicia Tributaria

Como parte de una iniciativa en alianza entre el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Publicas, IEEPP, la Coordinadora Civil, la UPOLI y con el financiamiento de la Unión Europea se impulsa en Nicaragua el Proyecto: “Hacia un Sistema Tributario con Mayor Equidad”, que tiene como objetivo informar a la población en general del debate en torno a la reforma tributaria que está siendo discutida entre el gobierno y la empresa privada.

El Lic. Luis Obando, miembro de la Coordinadora Civil, explicó que el ciudadano común "nunca es tomado en cuenta en el proceso de reforma tributaria, aunque es a los ciudadanos que les cae el peso de los tributos".

Por lo que afirmó que en el marco de este Proyecto se brindarán talleres para motivar a los ciudadanos a tomar conciencia de involucrarse y demandar al Gobierno transparencia en la discusión y en la aprobación de la reforma tributaria en marcha.

El proyecto será ejecutado en León, Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Jinotega, Rivas, Juigalpa, Boaco, Matagalpa, Estelí, Ocotal, Somoto y sus cabeceras departamentales. En cada departamento se ofrecerán 40 talleres sobre “Justicia Tributaria”.

Con esta jornada se pretende informar a 700,000 ciudadanos nicaragüenses a nivel nacional, y a más de mil personas en el departamento de Managua.

El primer taller fue impartido a estudiantes universitarios de la UPOLI, donde el economista Adolfo Acevedo explicó la importancia de invertir en la educación y en la salud, y aprovechar el “bono demográfico”, que fue descrito como una oportunidad “única” en este momento, cuando la mayor parte de la población de Nicaragua es de jóvenes.

El Lic. Mario Isaías Tórrez, docente e investigador del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (ICEJP-UPOLI), explicó que la Universidad está trabajando con la Coordinadora Civil para informar sobre todo a los estudiantes de Derecho sobre el tema tributario.

También dijo que un grupo de estudiantes y ex estudiantes de Derecho de la UPOLI, fueron capacitados por el economista Acevedo para que transmitan el taller sobre “justicia tributaria” al resto de estudiantes, en una jornada que se va a reproducir en otras universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas