Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 agosto 2012

Construcción de las habilidades en la ciudadanía


Másteres Lorenza Kiburtz y Aline Pellandini impartiendo taller

Un proyecto piloto desarrolla el Instituto de Investigación y Acción Social Martin Luther King (IMLK) de la UPOLI, en coordinación con el Departamento de Aprendizaje de la Universidad del Suroeste de Suiza, denominado: “Construcción de las habilidades en la ciudadanía”.

El proyecto pretende a través de una serie de talleres fusionar el aprendizaje socioemocional y la cultura de paz, expresó la MSc. Soren Chamorro, responsable de Proyectos y de Relaciones Internacionales del IMLK.    

Explicó que en Nicaragua se trabaja con la Federación de Colegios Católicos Subvencionados y algunos colegios del Ministerio de Educación, formando en estas temáticas a docentes de primaria de 60 colegios del país, que al finalizar multiplicarán sus aprendizajes a más de 4,000 mil estudiantes.

La primera fase del proyecto consistió en la organización de un taller de aprendizaje socioemocional, cuyas facilitadoras fueron las másteres Lorenza Kiburtz y Aline Pellandini, de la Universidad del Suroeste de Suiza, cuya temática estuvo enfocada en las emociones, conciencia, educar en valores entre otros, asimismo se les formó en temáticas como derechos humanos, educación medioambiental y transformación pacífica de conflictos.

El proyecto tiene prevista su ejecución en un año, sin embargo, debido a la importancia de la temática y la demanda por esta formación en los colegios de Nicaragua puede ser ampliado, asimismo el proyecto contempla una segunda fase donde especialistas en cultura de paz del IMLK viajarán a Suiza a impartir talleres a docentes de primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas