Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 enero 2012

Dr. Castillo presentará Manual sobre Derecho Universitario Nicaragüense



Derecho universitario nicaragüense: teoría y marco jurídico general, conexos, concordancias y jurisprudencia, es la obra que presentará el Dr. Oscar Castillo Guido, Decano de la Escuela de Derecho de la UPOLI a la comunidad universitaria nacional.

La obra es un texto novedoso que incluye aspectos teóricos del derecho en general, del derecho administrativo y universitario, en particular. “Lo hemos dividido en tres capítulos. El primero que aborda una “Introducción al Derecho”, el segundo “Generalidades del Derecho Administrativo y del Derecho Universitario” y, en el tercero el “Marco Jurídico de las instituciones de Educación Superior nicaragüense”. En este último incluimos los textos completos o conducentes, según sea el caso, de las distintas leyes ordinarias, particulares o conexas que consideramos forman parte del mismo. Asimismo, además de seleccionar dichos textos, los comentamos, concordamos e incluimos la jurisprudencia emitida sobre estos”, afirmó el jurista.

Cabe destacar que el libro incluye leyes propias de la universidad y 32 leyes conexas que tienen que ver con el funcionamiento de las universidades, que va desde lo económico hasta el medioambiente.

“Este esfuerzo está basado en mi experiencia en la materia, durante más de veinte años de vida jurídica y pretende que su contenido sirva como herramienta para aquellos funcionarios universitarios y de la comunidad universitaria en general, tanto de las instituciones públicas como privadas. De igual manera, pretendo sea aprovechado por los estudiosos del Derecho administrativo, abogados litigantes, funcionarios públicos y estudiantes de la carrera de Derecho”, afirmó el Dr. Castillo.

La obra es auspiciada por el Consejo Nacional de Universidades, es una compilación de las distintas leyes y el marco normativo que rige la autonomía universitaria, que administra las universidades en general.

El jurista expresó que el proyecto le llevó aproximadamente un año ya que tuvo que hacer un estudio minucioso de las leyes que incorporó para tratar de extraer los aspectos vinculantes con las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas