Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 septiembre 2011

UPOLI presentará investigación sobre producción de Biogás en Semana de la Ciencia



La Vice Presidencia de la República, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, celebrarán la “Primera Semana de la Ciencia”, del 26 al 30 de septiembre de 2011. El objetivo principal de este evento académico es promover el conocimiento e interés científico en el ciudadano nicaragüense.

En el evento participarán 55 universidades de América Latina, incluyendo la UPOLI. La actividad es dirigida a la sociedad civil, universidades, empresas, cámaras empresariales, ONG's, instituciones públicas, asociaciones científicas y fundaciones, quienes pueden  escuchar charlas informativas y magistrales, paneles, foros, apreciar museos virtuales, y participar en el premio nacional a la innovación y a revistas científicas.
Los días 26 y 27 de Septiembre, la UCA será sede de la apertura de esta Semana, en la que se realizarán diferentes actividades enmarcadas en la difusión del conocimiento científico y tecnológico; habrá conferencias sobre emprendedurismo y astronomía, así como el evento de premiación de la V Edición del Premio Nacional a la Innovación y el Lanzamiento de la Primera Revista Científica para Niños.

El 28 de septiembre en la UNI, se realizará la presentación de un Museo Virtual y Conferencias sobre TICS. Asimismo, la UPOLI a través de su Centro de Biotecnología presentará la investigación: "Validación de la Tecnología Sistema Compacto de Biogás (SCB) - ARTI para producir biogás a partir de residuos de cocina en las condiciones de Nicaragua". 

Medio ambiente y cambio climático, Promoción de la Innovación en Nicaragua y América Latina, El Desarrollo Empresarial en Nicaragua e Iniciativas TIC´s en Nicaragua serán los ejes temáticos de la Semana de la Ciencia.


Tercera Feria Mesoamericana de Postgrados de Calidad

Simultáneo a la Semana de la Ciencia se desarrollará la 3ra Feria Mesoamericana de Posgrados de Calidad, los días 29 y 30 de septiembre.

La feria tiene como objetivo promover e impulsar estudios de posgrados, maestrías, especializaciones y doctorados, los que están dirigidos especialmente a todos los estudiantes y cuerpo docente de las universidades de Nicaragua. En esta actividad estarán presentes alrededor de 50 universidades e institutos tecnológicos de mayor prestigio de México, los que proporcionarán información sobre planes de estudio y requisitos para optar a las becas. Los asistentes a esta Feria podrán participar en conferencias magistrales y paneles con expertos mexicanos y nicaragüenses en temas prioritarios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas